Dujovne: "Estamos convencidos de que vamos a ganar la lucha contra la inflación"

Los ministros Dujovne, Sica y Stanley presentaron el paquete de medidas económicas del gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que las medidas que tomó el gobierno nacional fueron "pensando en el argentino que nunca especuló, que siempre puso el hombro, pero que quiere seguir resolviendo los problemas estructurales de la Argentina", durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Por su parte el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el gobierno consideró que "era importante llevarle alivio a las familias argentinas" ante el pico inflacionario ‘transitorio‘ que atraviesa la economía argentina, pero aclaró que, no obstante, el gobierno no se están alejando de su ‘Norte‘, durante una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos. "La Argentina tiene uno de los sistemas financieros más pequeños del mundo", al referirse al volumen del crédito argentino, y agregó que "no hay soluciones mágicas y vamos a tener mucho más crédito cuando no haya más inflación", durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

"Hemos puesto desde el primer día un programa para tener una economía consistente, y lleva tiempo, no es de un día para el otro. En 2017 empezó a dar sus frutos", dijo Dujovne y agregó que los precios se van a mantener porque se trata de "un acuerdo de caballeros".

 

Mientas que el  ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que 16 empresas ‘se comprometieron a mantener los precios‘ de los 60 productos esenciales seleccionados ‘durante los próximos seis meses‘, pero además ‘generar un fuerte abastecimiento y visibilización de estos productos en las góndolas‘, durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.