El vice radical de Vidal defendió la permanencia de la UCR en Cambiemos

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que "el radicalismo no tiene ninguna duda de que el camino es Cambiemos".

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que "el radicalismo no tiene ninguna duda de que el camino es Cambiemos".

Salvador formuló declaraciones tras la reunión de gabinete provincial que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Tras el encuentro, explicó que la visita del presidente Mauricio Macri al "retiro espiritual" del gabinete bonaerense y Vidal, el fin de semana pasado en Chapadmalal, tuvo que ver con "mostrar lo que hay: que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires no tiene quiebres y tiene un funcionamiento muy bueno, con un complemento entre intendentes, ministros, legisladores y el resto del Gobierno".

"Fue una presencia importante. Encontramos un presidente preocupado por lo que estamos viviendo, pero también convencido de que este rumbo pondrá definitivamente de pie al país. Es un camino difícil para recuperar la cultura del esfuerzo", dijo.

"Para el radicalismo, en todos los niveles, el camino es Cambiemos: tanto las autoridades partidarias como la institucionalidad partidaria, la dirigencia y la militancia radical, el Comité Provincial, los convencionales, la totalidad de los intendentes, los presidentes de los Comité de los 135 distritos", remarcó.

Salvador planteó que, "ayer, la mayoría de los integrantes de la Convención Nacional pusieron en claro dónde está y hacia dónde va el radicalismo".

Por otro lado, Salvador dijo que en la reunión de gabinete no se hizo referencia a la paritaria docente porque "estamos a la espera de una respuesta" por parte de los gremios a la oferta formulada por el gobierno provincial.

Contó que, durante el encuentro, el director genera de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindó un informe sobre los resultados de las pruebas Aprender en las escuelas del interior provincial y del Conurbano, y que se analizó el trabajo que el Estado realiza en los barrios vulnerables en lo relacionado a salud, seguridad, arte, deporte y documentación.

A la vez, el titular de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Víctor El Kassir, precisó información sobre el plan de obras que tienen previsto realizar a lo largo del año, tanto en lo relacionado a las rutas como acerca de las cámaras y el funcionamiento del SAME.

Por último, adelantó que el gobierno bonaerense aspira a que el Senado vote el pliego de Sergio Torres para ser designado como magistrado la Suprema Corte de Justicia, enviado hoy por Vidal a la Legislatura, "en la primera quincena" de este mes.

(Fuente Télam)