Ramos Padilla volverá al Congreso y la Bicameral de Inteligencia citará a Gustavo Arribas

La comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia invitará al juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, por la causa en la que investiga al “falso abogado” Marcelo D’alessio para la próxima semana.

 

La comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia invitará al juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, por la causa en la que investiga al “falso abogado” Marcelo D’alessio para la próxima semana. Además, definirán una fecha para la citación del titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Este jueves, la comisión que preside el radical Juan Carlos Marino (La Pampa), definió por unanimidad la invitación al juez que esta semana expuso en la Cámara de Diputados. Además, una sub-comisión integrada por los diputados Daniel Lipovetsky y Luis Tailhade y el senador Pedro Guastavino, realizará un informe a sus pares de la Bicameral para encarar la visita del juez.

Luego de esto, se definirá la fecha en la que será citado el titular de la AFI, Gustavo Arribas. Esto si será una citación y no una invitación resulta también por unanimidad, por lo que, lo único que queda por definir es la fecha.

En el marco de la primera reunión de la Bicameral en el año y a raíz de la documentación que envió el magistrado por posibles operaciones de inteligencia contra fiscales, políticos y periodistas que pudiera haber realizado el acusado, el Congreso sigue activando un tema que no deja de generar aristas y detalles nuevos.

A la salida de la reunión reservada, el presidente de la comisión aseguró que existió la unanimidad para las decisiones que se comunicaron.