La Corte Suprema obligó al Estado a pagarle a la provincia de San Luis $15 mil millones por coparticipación por una denuncia que movilizaron desde la conducción peronista liderada por los hermanos Alberto y Adolfo Rodriguez Saá.
El Máximo Tribunal dio lugar a la causa original de 2015, en la que se reclamaban retenciones del 15% de ANSES y del 1,9% por parte de AFIP: discriminado, son $11.500 millones del primer organismo y $3.500 del ente recaudador; la suma redondea los 15 mil millones mencionados.
La decisión fue firmada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, una mayoria consolidada por la decisión del gobierno de fomentar una maniobra para que Roberto Rozenkrantz ocupe el lugar de la presidencia que pertenecia a Lorenzetti.
La decisión del maximo tribunal es una pesima tribunal es una pesima noticia para el gobierno que en busca del deficit intenta reducir todo tipo de gasto extra en el presupuesto. Y es un pesimo antedecente para otro caso que la Corte podría resolver sobre un reclamo similar que hace Santa Fe por un monto que rondaría los 45.000 millones de pesos.