Amado Boudou vuelve a la cárcel por la causa Ciccone

El ex vicepresidente enfrenta una condena por corrupción en la compra de la imprenta Ciccone que se encargaba de la impresión de billetes

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tendrá que volver a la carcel luego de que la Cámara Federal de Casación Penal decidió revocar por unanimidad la excarcelación que le había permitido salir de prisión el último 11 de diciembre.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani que integran la Sala IV del máximo tribunal penal votaron, cada uno con sus fundamentos, de manera unánime la decisión.

La defensa de Boudou, a cargo de los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort, había sostenido su inocencia y asegurado que existía ni peligro de fuga ni un posible entorpecimiento. A su vez, habian juramentado que si la Cámara consideraba lo mismo que el tribunal oral el ex vicepresidente iría preso como las veces anteriores, este fue el criterio que sostuvo también la fiscalia.

A pesar de esto, las querellas a cargo de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera habian solicitado a la sala IV que considerara el planteo de excarcelación. 

Casación revocó la excarcelación dejando para más adelante el analisis y la decisión sobre el fondo de la cuestión: definir si la condena del tribunal oral que lo hayó culpable se mantiene.