Al final, CFK va a juicio en mayo

La ex presidente tenía que enfrentar a la justicia a partir del 26 de febrero pero un miembro del tribunal debe operarse del corazón

El inicio del primer juicio oral y público a la ex presidente de la nación y actual senadora nacional, Cristina Kirchner, se trata de la causa que investiga la obra pública en Santa Cruz. La fecha finalmente será para el próximo 21 de mayo porque uno de los jueces del tribunal oral debe someterse a una cirugía de corazón.

La fecha prevista era el martes de la semana que viene -26 de febrero-,  pero el inicio de las audiencias fue suspendido porque el magistrado Jorge Tassara fue internado hoy y mañana será sometido a una operación de triple by-pass, informaron a Infobae fuentes judiciales.

En esta misma causa, la defensa de la senadora habia pedido el traslado a la justicia de Santa Cruz la causa que investiga la obra pública vial en esa provincia. El pedido fue denegado por el fiscal federal Diego Luciani y el juicio oral se mantiene para finales de este mes, será el primer proceso oral y público que enfrentará la ex mandataria.

Estamos hablando de una causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de la obra pública que recibió el empresario detenido Lázaro Báez se haga en la justicia de Santa Cruz. El planteo rechazado por el fiscal Luciani deberá aguardar ahora la resolución del Tribunal Oral Federal 2, que el 26 de febrero tiene previsto iniciar el juicio a Cristina Kirchner, Báez y otros 14 acusados.

El planteo de la defensa de la actual senadora, a cargo del abogado Carlos Beraldi, era que el caso sea juzgado en la justicia de Santa Cruz. El argumento principal se basaba en que los hechos ocurrieron en esa provincia.

En contrapartida, el argumento que justificó al decisión del fiscal Luciani es que la causa involucra a funcionarios nacionales y que los fondos involucrados son del Poder Ejecutivo Nacional que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, y que por eso se debe juzgar en su justicia.