El DNU de Extinición de Dominio tiene nueva fecha de tratamiento en el Congreso

Después de una primera convocatoria fallida, el camporista Marcos Cleri, volvió a convocar la comisión que se encarga de los DNU del Ejecutivo.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso Nacional se reunirá el martes 19 para tratar el DNU firmado semanas atrás por el presidente Mauricio Macri que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes del narcotráfico y la corrupción.

Así lo confirmó la senadora nacional del radicalismo de Jujuy, Silvia Giacoppo, en declaraciones a FM Concepto, donde destacó la importancia de contar “con esa herramienta necesaria” para recuperar los bienes del narcotráfico y la corrupción.

Giacoppo, integrante de la bicameral de DNU, anticipó que ese cuerpo se reunirá el martes 19 a las 15 para tratar el DNU de extinción de dominio, en una nueva convocatoria, luego que su presidente, Marcos Cleri, decidió la semana pasada postergar ese debate ante la falta de número para rechazar el decreto del Poder Ejecutivo.

“Es necesario recuperar estos bienes no sólo por una cuestión de impacto económico sino por lo que nos cuesta mantener estos bienes de lujo como yates, aviones, inmuebles, por las cargas que implican su mantenimiento”, aseguró la senadora radical.

Tras destacar la necesidad de contar con el régimen de extinción de dominio, Giacoppo cuestionó el texto aprobado en 2016 por el Senado que introdujo modificaciones al proyecto sancionado por Diputados y consideró que la cámara alta “le hizo tantas modificaciones de fondo que quedó en la nada misma”.

“Con esas reformas que se le hicieron en el Senado es lo mismo que no tengamos nada porque el texto establece que siga en el fuero penal y hay que esperar 15 o 20 años para que se resuelvan las causas judiciales”, sostuvo la senadora, quien avaló en cambio el texto del Poder Ejecutivo que, consideró, “facilita” el trámite para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

Fuente: Telam