Argentina Federal pide "cambios reales" frente a la crisis económica

Es por los anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri este jueves en Casa de Gobierno

En el marco del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre reducción impositiva a las cargas patronales, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados recordó que este fue un pedido realizado por el espacio Argentina Federal durante el debate de la reforma tributaria en 2017. 

 

“Desde Argentina Federal hace tiempo que venimos trabajando para compensar a las PyMES frente a las grandes pérdidas que sufren como consecuencia del actual modelo económico. Celebramos el anuncio que hizo el Presidente hoy pero fue sólo poner en práctica el artículo 167 de la ley de Reforma Tributaria que, por iniciativa de nuestro bloque, preveía el aumento del Mínimo No Imponible sobre las cargas patronales de economías regionales. Hace tiempo veníamos reclamando esta reglamentación”, apuntaron los diputados y diputadas justicialistas.

 

Asimismo, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, advirtió: “nos preocupa que el Gobierno muestre como iniciativa propia algo que debía hacer por Ley y que además perjudique a las PyMES aumentando la tasa de interés que deben afrontar por pago tardío”.

 

Por otro lado, el Diputado reclamó la pronta implementación del Programa de Recuperación Productiva aprobado en 2016. “Seguimos esperando la reglamentación del artículo 10 de la Ley PyME que establece beneficios impositivos para las PyMES que están en zona de frontera. Necesitamos poner en marcha a la Argentina y avanzar en medidas reales que generen trabajo y crecimiento”, concluyó Kosiner.