La oposición quiere que Stornelli de explicaciones en el Congreso

Es por la denuncia que analiza un juez de Dolores en el que un abogado pide coimas en su nombre, Carrió lo defiende.

Los diputados y las diputadas nacionales del bloque FPV-PJ piden que se constituya de manera "urgente" y se ponga en funcionamiento la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación. El cuerpo no tiene autoridades porque la oposición impugno la postulación de Elisa Carrió como presidente del cuerpo.

Ante los hechos de público conocimiento, que ponen en tela de juicio el desempeño del Ministerio Público Fiscal, "los legisladores nacionales instan "a la conformación de la Bicameral para que el fiscal Carlos Stornelli explique la denuncia de coima y extorsión que pesa en su contra", dijeron los legisladores en conferencia de prensa

"Hay testimonios, WhatsApps, fotografías, que muestran al fiscal Stornelli en situaciones que no tienen que ver con sus funciones, involucrado en un pedido de coimas y como mínimo este parlamento merece respuestas", apuntó el legislador nacional al explicar la responsabilidad del Congreso de la Nación ante estos "hechos escandalosos".

En el mismo sentido, junto al Senador Nacional Marcelo Fuentes, Rossi explicó que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal "es permanente y ya tendría que estar conformada", por eso "los diputados y senadores no podemos mirar al costado, tenemos que asumir nuestra responsabilidad", aseveró.

Por su parte, Cambiemos, más precisamente la Coalición Civica defiende a Carlos Stornelli de la mano de Elisa Carrió presentando una denuncia contra una parte del kirchnerismo a quien acusa de haber organizado una falsa denuncia. La diputada apunta puntualmente a Roberto Barata, quien actualmente esta detenido por su accionar como funcionario.

Desde el peronismo no kirchnirista, se han despegado de la movida del FPV, al considerar que la comisión no tiene ingerencia en el accionar de los fiscales y que la organización del Ministerio Público tiene un organo similar al Consejo de la Magistratura que debé analizar las conductas de los fiscales.