El gobierno definió los temas que buscará sacar en el Congreso a partir de marzo

En una reunión entre Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Miguel Pichetto quedó confirmado que no habrá sesiones extraordinarias en ferbrero y quedó definido que temas se tratarán a partir del 1° de marzo.

En el despacho del senador nacional y presidente del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro), los referentes de Cambiemos, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, acordaron un compromiso de trabajo para el inicio de la sesiones ordinarias que incluye dos temas que impulsa el gobierno nacional.

Se trata de la ley de Financiamiento Político de las Campañas Electorales y el que crea una nueva figura penal para los Barrabravas. El primero será tratado inicialmente desde el Senado y el segundo, comenzará desde la Cámara de Diputados.

Según explicaron en rueda de prensa, definieron que "no había urgencia ni tiempo" para llamar a extraordinarias y llegaron a un acuerdo para trabajar con estos dos temas "que quedaron pendientes en la agenda del 2018".

Sobre el proyecto de barras aseguraron no tener mayores disidencias por lo que no se esperan modificaciones a lo que se termine votando en Diputados, mientras que sobre el proyecto de Financiamiento anticiparon alguna leve modificación "que ya están dialogando" incluso con los bloques de Diputados.

Este proyecto cobra vital importancia al tratarse de un año electoral, por lo que su sanción debería ser veloz, Pichetto anticipó que la sanción definitiva se espera para el mismo mes marzo o abril. "Es fundamental para que pueda desarrollarse en estas elecciones", dijo.

Consultado por el DNU de extinción de dominio, el senador por Rio Negro informó que no se discutió sobre el tema pero que le dejaron claro a los referentes del oficialismo que "no comparten que se haya pasado por encima al parlamento donde el tema estaba activo, incluso, con un dictamen que podía ser votado en Diputados".

Sobre esto, agregaron que no hay posibilidades que haya discusión en el recinto ya que "Cambiemos eligió bloquear el tema sacando un DNU, esperaremos a que se trate en la Bicameral", sentenciaron.

Por último, presentaron un proyecto impulsado con las firmas de senadores del bloque PJ que declara la Emergencia Fiscal en las PyMES por 180 días.