Dieron a conocer las causas de muerte del futbolista Emiliano Sala

El equipo forense de la Policía de Dorset dio a conocer el informe realizado al cuerpo del futbolista

El cuerpo forense de la Policía de Dorset dio a conocer el informe realizado por el equipo especial que investigó el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha. El cadáver que había sido recuperado el domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia traía consigo las causas de la muerte.

 

Los expertos pudieron constatar la identidad del cuerpo era del delantero gracias al reconocimiento de sus huellas digitales. Además la autopsia estableció que la causa de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco" a causa de un fuerte impacto.

 

En una breve conferencia de prensa realizada en Bournemouth, Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.

 

Las maximas figuras del fútbol argentino, incluidas las cuentas oficiales de los clubes más importantes del pais y del mundo, se unieron en el dolor por la confirmación de la aparición del cuerpo sin vida del jugador Emiliano Sala. Desde Leonel Messi hasta Gabriel Batistuta y Diego Maradona.

 

"Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses", fue el recado de luto que compartió Messi en una historia de Instagram.

 

Por su parte, Maradona repdrodujó un emotivo comentario en sus redes: "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. Hasta siempre Emiliano!.

 

Por último, el goleador de la Fiorentina lamentó "tristeza, la peor de las noticias. Q.e.p.d  Guerrero, Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala" junto a una foto de Emiliano retratado en una bandera por parte de la hinchada del Nantes.

 

El mundo del fútbol sigue conmovido por la muerte del delantero argentino, las banderas blanquicelestes seguiran apareciendo en los estadios por el recuerdo que dejó esta historia triste.