Macri aceptó que le "está costando bajar la inflación más de lo que imaginó"

El presidente se hizo cargo de los aumentos de precios

El presidente Mauricio Macri le concedió una entrevista a la radio del Partido de la Costa donde admitió que el gobierno tiene problemas para controlar los aumentos en los precios. "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", aseguró.

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el mandatario.

En la previa a su viaje a India y Vietnam, el presidente explicó porque volverá a viajar en vuelo de linea: "Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán".

En este sentido, afirmó que "prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, que está preocupado porque el mundo está difícil, pero por algo me decían Cartonero Báez, vos lo sabés, porque sos de River y debés estar agrandado", le dijo Macri al conductor

Sobre los temas que irá a tratar en los paises asiaticos, Macri comentó que "la India es un país muy grande, el segundo en cantidad de habitantes, con gran complementariedad con la Argentina, tenemos mucho para desarrollar en temas de tecnologías, seguridad agroalimentaria y energías renovables, tengo una linda relación con Modi, que me invitó a que vaya".

Sobre Vietnam, apuntó: "Nos compra muchísimo, son grandes compradores de alimentos en Argentina, tal vez nos compren todavía más, nos tienen gran afecto, así como el mundo árabe. Por eso me voy para allá para hablar de las maravillas que tenemos los argentinos, me voy con el entusiasmo de que estamos construyendo una nueva realidad".

Por último, consultado por las elecciones el presidente aseguró que "falta mucho" y que primero "hay muchas cosas para ir resolviendo" como "poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático".