Larreta confirmó que unificará las elecciones y dejó una indirecta para Morales y Cornejo

El jefe de gobierno apuntó contra los "radicales díscolos"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró este jueves que unificará las elecciones de la Ciudad Autonoma con las elecciones nacionales. Será la primera vez que esto sucedad desde que se vota al jefe de gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

Este martes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal confirmó que tampoco desdoblará las elecciones bonaerenses. La decisión fue justificada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, al señalar que "no queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece bien cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y además porque es muy costoso".

El argumento es similar, “Es bueno que se vote todo junto, además, se ahorra plata", indicó Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

"Por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional", agregó el jefe comunal y explicó que "se gasta la mitad" del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto "es una buena decisión".

"Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata", volvió a aclarar Rodrguez Larreta. 

Consultado por otros gobernadores de Cambiemos que mantienen la incertidumbre por las elecciones en provincias como Mendoza o Jujuy, el mandatario de la Capital Federal remarcó que "aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación, cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden".

Sin embargo, dejó algo en claro "creo que es bueno que votemos todo junto", concluyó.