El festival más federal del Rock tendrá una nueva fiesta

Será el sábado 9 y domingo 10 en el Aeródromo de Santa María de Punilla, a casi cuatro kilómetros de Cosquín.

El festival de rock más federal del país y también, el más longevo de la historia del rock argentino: 19 ediciones consecutivas, desde la primera en 2001. Lo que ya es un clásico de los veranos de los jovenes que disfrutan del rock nacional e internacional.

Será el sábado 9 y domingo 10 en el Aeródromo de Santa María de Punilla, a casi cuatro kilómetros de Cosquín. Como en cada edición, la grilla da lugar a los más convocante de la escena local pero también abarca las raíces y, sobre todo, el futuro del género.

Los más destacados son Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Skay Beilinson -junto a su banda Los Fakires-, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes -en formato unplugged, con una función por día-, los créditos uruguayos de La Vela Puerca y No Te Va Gustar, Don Osvaldo -proyecto de Patricio Santos Fontanet post Callejeros-, Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Miss Bolivia, La Mississippi, El mató a un policía motorizado y Turf.

Pero también habrá lugar para presencias internacionales como los ascendentes uruguayos de Cuatro Pesos de Propina y los habituales visitantes españoles de Ska-P, ambos, con fuerte ligazon en el público local.